Arte

Te invito a pasear por las sensaciones que sugieren las miradas de la exposición de pinturas de Lara Kaló (artista plástica española). A la fecha de agosto de 2018 están expuestas en El Artsenal de Muelle uno, Puerto de Málaga- España. (Accesa el link: https://www.facebook.com/porCarolinaChavez/videos/246036909328248/   )

El arte moviliza. Escuchar música, observar un cuadro, leer un poema son puertas que abren vías de percepción para adentrarnos en un mundo que recorremos desde el diálogo de sensaciones y emociones.

Escuché siendo niña: ¡que sería del mundo sin los artistas…!  no lo entendí en ese momento. El mundo de algunos  niños suele ser  poblado del encanto propio de la libertad y su posibilidad visceral y orgánica no habiendo lógica cartesiana ni límites, por tanto no hay “mente que miente”… Soy artista y no lo sabia con la mente, lo vivía cada día y a todo momento.

El arte está en todo, lo percibo casi como al aire. Es como la naturaleza que en simbiosis con la vida son una por entero. Las dosis del arte y de la naturaleza plena son pócimas que cada uno experimenta en los espacios de nuestra humanidad sensible, atenta, vinculada y orgánica. A veces un aroma me rebalsa con el recuerdo de la música que tocaba cuando permanecía  en  el atardecer apurado  de una playa del trópico; otras, un trueno evoca la corrida bajo la lluvia por un campo solitario de la pampa argentina; algunos azules me remontan a cielos y los verdes esmeraldas a un mar casi verde brilloso … el verde inglés, tan señorial como atrevido, aparece en mayólicas árabes de un patio andaluz y mientras se agitan las palmas de una bailarina flamenca bajo el sol, percibo el sudor y mi algarabía envuelta en movimiento … movimiento que se ve, se siente, es interno y me expande … el arte, la vida, el movimiento … los respiro … y se viene a mi oído la voz cálida de mi abuela que me dice: el mundo precisa de los artistas …

Un mensaje que me puebla el cuerpo y acciona mi ser de mujer. Palabras que marcan vías a ser valoradas y develadas. Portales de sensibilidad necesarios. Puertas internas que abrir para atrevernos a recorrer el camino señalado; porque el movimiento es también de adentro hacia afuera y su lenguaje es un diálogo que precisa de la vida.

Que la mirada revele al silencio

Que el silencio expanda su salvaje brío

Que el brío sea acción que humanice la vida

IMG_4881

Carolina Chavez para Energía Femenina en Movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s