en el Bosque

Se asoma el aroma del otoño, es sutil … con un sordo placer se desperezan lentamente los espacios de mi cuerpo que laten en mi corazón. Hay una “cierta atmósfera” diferente que se revela … silenciosa, intensa. Los rayos de sol comienzan a ensayar caricias menos ardientes, con pausas que erizan mis poros desnudos … sí, viento, tú también me cuentas que el bosque me espera …

Olfateo el aire, lo respiro cerrando los ojos

Percibo que el olor del agua-tierra-hojas-troncos-pasto-lluvia me inunda y se hacen rondas en mi cuerpo que guiñan sus torbellinos a mis pies. Por momentos la realidad se translada al tiempo ensoñado que vive en mis vísceras; ese tiempo que es salvaje y mío. Tiempo que me conecta y unifica, que me invade llevándome de la mano al toque del tambor, ahí: al claro del bosque.

y sucede …

Los verdes se tiñen de colores que desgajan mis sentidos; partículas de matices arrasan las certezas para revolcarme en el suelo que me acoje con olor de colchón de pinos. Escucho el tamborvibro, empieza la compulsiva sensación que deshace las formas para entregarme …

Vivencia con tambor en el bosque
Vivencia con tambor en el Bosque Encantado – Ruta Ojén – Istán, Andalucía- España.

Aquí, en el claro del bosque, estamos iniciando nuestro otoño

Él nos late dentro, nos toma desde los huesos. Nos lleva con su lengua aún tibia a la caverna ancestral para manifestarse como oráculo: nuestro cuerpo “sabe” que se avecinan cambios.

Y así, como en antaño y como ahora, un recodo mas en el camino, hojas desprendidas por el viento y otras que demoran su despedida definitiva; encuentros que nos deshacen y otros que nos llevan de la mano hacia el desfiladero … y tal vez sea necesario volar. Sí, estamos en otoño, tiempo de cambios, mudanzas (#)

Carolina Chavez para Energía Femenina en Movimiento.

(#) Los ciclos estacionales: otoño/primavera- Invierno/verano, transcurren en el medio donde habitamos y también suponen e influencian nuestro cuerpo. El bienestar psico-físico está relacionado con la ciclicidad estacional, elemento que está presente en actividades corporales, así como información específica, y vivencias en ambientes naturales haciendo parte de los talleres presenciales y a distancia (online) de Energía Femenina en movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s