Exploradora

Un sentir lo señala, el latido se acelera, el cuerpo en millones de células vivas burbujeando emoción, y ahí voy … un paso a paso explorador que te lleva con la consciencia alerta y los sentires por la piel toda; ojos y miradas se funden en las yemas de los dedos para expresar los aromas de lo que te conmueve y descubre.

Camino por fuera para andar por dentro

Registro mi adentro con cada paso dado; entera, en este presente que es síntesis de mis ciclos de mujer. Encantada con el ahora que son senderos a develarme, que es movimiento cíclico y amoroso, que es despedida y encuentro.

Dijo Maité: “soñé que me entregaban una pulsera y era raro, parecía otra época pero yo me sentía bien …”(en ese momento de su vida, ella estaba atravesando una “crisis existencial”). Días después encuentra una pulsera que su madre le había traído de un viaje y Maité guardó sin darle importancia. El hallazgo de la pulsera inició un camino de otros encuentros que hilvanaron un proyecto y cosieron un viaje hacia el último destino que su madre visitó en vida. Caminar los lugares recorridos por Mamá me hicieron comprender no sólo a ella, sino a mí misma. Andar por las ciudades a mi propio tiempo y permitirme las pausas para percibirme significó una auténtica inmersión, un viaje hacia mi misma.”

Maité, participante del Taller Caminos de Luna. https://energiafemeninaenmovimiento.com/talleres/

Explorar es andar por diferentes lugares y paisajes. Explorar es indagar, recorrer, descubrir, cotejar, percibir, interrogarse, discernir. Explorar es aceptar las diferentes versiones reconociendo y sondeando las propias referencias. Tornarse exploradora es flexibilizar los muros de las certezas.

El auto-conocimiento es un VIAJE hacia adentro.

Un Viaje que comienza en el momento en el que decides ampliar tu mirada y estableces un compromiso contigo. Un paso a paso que te decide a ejercitar las formas de la flexibilidad de los puntos de vista y donde lo relativo se enraíza en la propia humanidad y sus paisajes emocionales y del alma. Tornarte exploradora es un camino de muchas idas y vueltas, de recodos y atajos, de avistamientos y revueltas. Tornarte exploradora es integrar los espacios del cuerpo que laten y te emocionan cuando en tu andar vislumbras la vida que transcurre.

Carolina Chavez para Energía Femenina en movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s