nos vemos en Lima limón

Lima – Perú


Inicié los pasos por sus calles allá lejos y hace tiempo cuando, con 10 años de edad, en un avión de medianoche atisbé sus luces y dije: parece que entro en un cuento … Desde ese tiempo, varias décadas han pasado y nuestros encuentros fueron marcando surcos, senderos, caminos y un sentirme parte no sólo por registro de orígenes, sino por sensaciones y percepciones …


Lima es los encuentros con historias que emanan de sus calles que huelen, que tienen la luz y las sombras de una urbe en movimiento; singularidad, dinamismo, quietud, anquilosamiento y modernismo, metáforas y crónicas, arte y sus 1000 caras junto a los silencios negados y a las voces calladas, a las sonrisas y miradas insondables y a “ese ritmo” propio y único … de ella.


Llegar y partir de Lima es un retorno constante a encontrarme en nuevos aspectos y, cada vez, abrazarlos. Lima hace parte de mis pasos y caminos, de muchas de las miradas que acompañan las crónicas de espacios singulares; así la muestro también a quienes resuenan con su susurro encantador que viene de aguas que la bañan, rincones encantados y vida … antigua, moderna, ancestral y contemporánea.

Casco histórico de Lima- Perú

Todo lugar es mucho mas de lo que se ve; es necesario andar, indagar, informarse, percibir y, en algunos casos, “dejar el tiempo correr”. Así, van develándose los espacios dando lugar a las singularidades, contrastes y las peculiares formas que cada cultura posee de comunicar sus legados.

Carolina Chavez para Energía Femenina en movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s