Thai Yoga

Práctica física integral que fusiona elementos y contenidos de corrientes de movimiento corporal orientales y occidentales. Promueve la conexión con ambientes naturales así como el rescate y apropiación de la ciclicidad personal y estacional. Favorece la cadencia rítmica natural a través de prácticas de rutinas y secuencias psico-físicas.

Beneficios:  Thai Yoga desarrolla el movimiento consciente junto a dinámicas corporales que ponderan el respeto por las posibilidades individuales. La práctica física de secuencias y desplazamientos corporales amplían el acervo motriz favoreciendo la flexibilidad y un aumento de la fuerza generalizada y la coordinación global. La  combinación de intensidad, suavidad y  dinamismo de las prácticas hacen de Thai Yoga una propuesta apta para fortalecer, equilibrar y flexibilizar  el cuerpo; hincapié en elementos y contenidos específicos, desenvuelven la calma mental.

Thai Yoga es una práctica física que beneficia a quienes la practican: adultos mayores mejoran favorablemente sus capacidades motoras al movilizar articulaciones y grandes grupos musculares; adultos jóvenes participan de las clases como complemento de rutinas físicas de gimnasio (Thai Yoga para deportistas); los grupos de mujeres se benefician de una práctica que respeta los ciclos femeninos, afirma el tono muscular y colabora con el equilibrio hormonal.

Dinámica de clase

Cada clase es un encuentro en movimiento que descontractura, libera, armoniza y equilibra.
Posturas (asanas), secuencias de movimientos (fluidez), rutinas de ejercicios (desarrollo de fuerza), percepción de las sensaciones internas y registro sensorial del entorno.

Orientaciones específicas para cada alumn@, explicaciones paso a paso y adecuación a las características individuales constituyen el sello de la didáctica implementada en cada clase.

Activar el contacto con la naturaleza, reconocer los matices de los ciclos estacionales (otoño- primavera/ invierno- verano), explorar las propias capacidades en movimiento nos coloca ante la sabiduría del cuerpo. Nuestro cuerpo posee raíces de naturalidad que una vez activadas nos coloca en senderos y caminos de salud y bienestar.
El bienestar corporal está asociado a la dinámica psico-emocional. Al mover nuestro cuerpo vamos liberando tensiones, relajando espalda y hombros, fortaleciendo piernas y tronco, entre otros beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s